El tren de UPM no pasará por el medio de Sarandí Grande
Lo confirmó el Ministro de Transporte y Obras Públicas durante su visita a las obras que se llevan adelante en Florida, para la fabricación de durmientes para el tren de UPM.
Los colectivos que reclaman la modificación del trazado de la vía en la capital departamental floridense y en la localidad de 25 de Mayo esperan una resolución similar.
El jerarca de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, recorrió el jueves 4 las instalaciones de la fábrica de durmientes de hormigón en Florida, acompañado de la intendenta de Florida Andrea Brugman y autoridades locales. Según se informó, la fábrica comenzará a operar en setiembre para el proyecto Ferrocarril Central. En la planta, trabajarán 90 personas.
Consultado al final de la recorrida, el Ministro Heber señaló que uno de los aspectos que está encarando la actual administración es la comunicación con los vecinos afectados. “Creemos que hay una falla muy notoria en la comunicación, sobre todo con las poblaciones que afectan el trazado del tren. No se ha tomado el esfuerzo de escuchar y de informar a la gente de qué se trata, de cómo les va a afectar […] Tuvimos que formar una comisión de impacto social, con asistentes técnicos que se están reuniendo con la gente para escucharla. Hay mucha gente entendida que sabe mucho más que nosotros y que muchos ingenieros, sin menospreciar ni minimizar el estudio técnico. El Estado tiene que hacer oídos a todo el mundo. Eso es lo que hemos privilegiado en esta instancia”, explicó.
En sus declaraciones el Ministro Luis Alberto Heber destacó la relevancia del bypass en el trazado a la altura de Sarandí Grande. “Lo dijimos ayer y nos parece importante remarcar hoy. El bypass de Sarandí Grande es un hecho, nos sale 11 millones dólares más, según nos informa la empresa que hace el seguimiento de la obra. Creemos que vale la pena, aunque encarezca la obra, hacer un esfuerzo para que Sarandí grande tenga su bypass”, concluyó.
Diario LA JUVENTUD - Montevideo - URUGUAY - 08 Junio 2020