perforaciones petrolerasAdemás del precio, el Covid-19 también afecta el mantenimiento de estructura y las perforaciones petroleras
El número de plataformas petroleras activas, clave para los esfuerzos de exploración, disminuyó drásticamente en gran parte de América Latina desde que se implementaron restricciones destinadas a combatir el coronavirus
Montevideo – TodoElCampo – El Covid-19 no sólo ha afectado el precio del petróleo en todo el mundo sino que hay preocupación por la caída de las inversiones y el desmantelamiento de diversas estructuras que hacen a esa cadena fundamental para el desarrollo de la actividad.

Además se advierte que se reducirán drásticamente los equipos de perforación en América Latina, los que ya han disminuido en un número significativo.
El número de plataformas petroleras activas, clave para los esfuerzos de exploración, disminuyó drásticamente en gran parte de América Latina desde que se implementaron restricciones destinadas a combatir el coronavirus, según cifras publicadas el viernes 5 por Baker Hughes Company, una empresa estadounidense de servicios industriales internacionales y una de las compañías de servicios petroleros más grandes del mundo.

La disminución en la cantidad de equipos de perforación operando se debe a la caída en los precios del petróleo por la baja demanda de combustibles ante las restricciones de movilidad dictadas ante el Covid-19, explicó la revista especializada Oil & Magazine. La mayoría de las bajas se centran en Argentina y Colombia.

OPEP+ RECORDA LA PRODUCCION EN 9,6 MILLONES DE BARRILES.

Por otra parte este fin de semana se supo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó recortar, en julio, la producción conjunta en 9,6 millones de barriles diarios. La medida busca estabilizar el mercado petrolero

La Opep es responsable de casi el 60 % de la producción mundial de crudo, el recotre de suministro fue acordada este sábado y se extenderá hasta el 31 de julio, según lo expresado por el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh. La reunión Opep incluyó a Rusia, México y otros productores independientes (Opep+).

El Covid-19 ha desplomado la demanda mundial de petróleo en un 30 % generando acumulación reservas en el mundo. Los precios del crudo cayeron un 65,6% en el primer trimestre.

Adam Vettese, analista de eToro, subraya que “los próximos siete días son quizás los más importantes en décadas para la industria petrolera y podrían tener importantes ramificaciones para un sector ya asediado”. El experto planteaba una disyuntiva: “si la Opep+ extiende los recortes de producción de abril, podríamos ver el precio del petróleo dispararse, pero si no pudiesen, es posible que el crudo devuelva las ganancias que ha hecho en las últimas semanas”, publicó Cinco Días.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 08 Junio 2020