Trabajadores y pasivos del departamento movilizados contra la ley de urgencia
Por una renta básica de emergencia, en defensa de los puestos de trabajo y contra la ley de urgente consideración propiciada por el gobierno de coalición que lidera el doctor Luis Lacalle Pou, los trabajadores del departamento se movilizaron en el día de ayer.
Por salud, vivienda y educación de calidad para el pueblo y por una canasta básica de servicios del Estado, en el departamento la actividad se dividió en dos.
Por un lado, la que se realizó en proximidades del sitio donde se levanta la segunda planta procesadora de pasta de celulosa de UPM —en las afueras de Pueblo Centenario— y, por otro, en la ciudad de Durazno. Como lo anunciamos, esta última contó con una concentración con posterior marcha y detención frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Allí los trabajadores se pronunciaron en favor de los Consejos de Salarios.
Desde la filial local de la central de obreros se volvió a destacar la mano solidaria de los asalariados en tiempos de emergencia sanitaria. Su apoyo, se indicó, permitió llegar con alimentos para centenas de familia que no la están pasando nada bien.
La donación de alimentos ha sido sustancial para que diferentes ollas populares y merenderos puedan seguir asistiendo a los más desvalidos, se agregó desde la dirigencia de los sindicatos que se sumaron a la movilización de la víspera.