Intendente pedirá a la provincia que interceda por la reapertura de la frontera con Uruguay
Terminada una reunión del Comité de Emergencia de Colón, José Luis Walser calificó como “muy buena” la habilitación de nuevas actividades, a partir del último decreto del gobierno de Entre Ríos. En esa línea, adelantó un posible “aislamiento comunitario” a nivel departamental y fijó posición acerca de reabrir los pasos internacionales.
“Otra cuestión que tiene que ver con estar atendiendo las necesidades de nuestra comunidad, es que hoy no tiene turismo pero sí puede llegar a tener la posibilidad de que venga gente del Uruguay”, al tiempo que anticipó que ese “será un planteo de la mesa de intendentes: pedir a la provincia que haga las gestiones necesarias para poder abrir la frontera”.
Sobre ese mismo punto, el intendente colonense añadió: “Seguramente va a ser después del 7 de junio, porque hasta ahí está el decreto en vigencia, pero es una necesidad de los comerciantes que podamos interactuar con Uruguay, sobre todo con los sanduceros, que tienen una realidad sanitaria similar a la nuestra”.
Circulación entre localidades
En otro tramo de sus declaraciones, el intendente colonense señaló: “Teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos, vamos generando normativas, siempre buscando proteger el principal bien que es la salud”.
“Venimos hablando con los intendentes del departamento, la necesidad de hacer una aislamiento comunitario; lo he hablado con la ministra (de Gobierno y Justicia, Rosario) Romero y me dijo que pidamos esa autorización a la provincia”, reveló Walser.
Y, en esa misma línea, adelantó: “Es un paso más de lo que se proponía de un convenio que había surgido y planteamos una reunión para el día lunes con los demás intendentes, para avanzar con este pedido a la provincia”.
Gastronomía y hotelería
Al referirse al sector hotelero y gastronómico, el intendente de Colón remarcó que se trata de un tema importante: “Nosotros en gran parte vivimos del turismo, pero la gastronomía y la hotelería va a estar acotada, no está con la mirada puesta en el turismo sino en algunas otras necesidades de personas que tienen que viajar y alojarse”, sostuvo.
A lo que puntualizó que, en el caso de la gastronomía, “para que la comunidad pueda usar ese servicio, eso lo vamos a hacer: estaremos convocando al sector turístico y gastronómico para poner en común los protocolos, algunos a nivel nacional hay, pero queremos hacerlo a nivel local para adaptar a las necesidades de nuestra localidad”, dijo Walser.