marta jaraMarta Jara se considera despedida de Gas Sayago

La expresidenta de Ancap envió un nuevo telegrama colacionado a la empresa intimando su reintegro en 24 horas

La expresidenta de Ancap, Marta Jara, envió un nuevo telegrama colacionado a Gas Sayago, en la que expresó que si no hay ninguna resolución de parte de la empresa con respecto a su situación laboral en 24 horas, se considerará “despedida por la empresa”.

Jara publicó por segunda vez en su cuenta de Twitter una intimación a Gas Sayago, que en este caso sostiene: “En tanto sigo a la orden y sin respuesta de la empresa. Intimo mi reintegro en 24 horas bajo apercibimiento considerarme despedida por la empresa”.

Marta Jara
@martajaraotero
Gas Sayago no me ha asignado tarea, contestado ni concedido reunión. Ante su falta de resolución, se siguen acumulando obligaciones de la empresa por mantenerme a la orden sin que genere valor. Por eso envié este telegrama.
 No tengo novedades.

La exjerarca agregó que no se le ha asignado tarea, “contestado ni concedido reunión” y que ante la falta de una resolución “se siguen acumulando obligaciones de la empresa por mantenerme a la orden sin que genere valor”.

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) -que depende de Presidencia- concluyó a principios de mayo que es incompatible que Jara reciba un subsidio como expresidenta de Ancap y a su vez su sueldo como gerenta general de Gas Sayago. La consulta al organismo fue derivada por Ancap.

La empresa Gas Sayago –sociedad anónima que crearon UTE y Ancap para gestionar la regasificadora- fue liquidada por decisión de esos dos accionistas a fines de 2019, mientras que de forma paralela se realizó una desactivación de su estructura interna, manteniéndose desde el 30 de junio de 2019 como única funcionaria a la expresidenta de Ancap. Jara quedó fuera del acuerdo y despidos con los demás empleados en su momento. Ante esta situación, su cargo se mantuvo “en reserva”.

Jara era gerente general de Gas Sayago, cuando fue designada en marzo de 2016 como presidenta de Ancap. La funcionaria pasó a tener licencia sin goce de sueldo en la empresa privada controlada por el Estado.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 29 Mayo 2020