LUST QUE ME ALUMBRELUST QUE ME ALUMBRE

El diputado Eduardo Lust (Cabildo Abierto) ocupó un precioso tiempo a la Junta Departamental de Florida y terminó señalado que las “amenazas” fueron “una interpretación de un audio que recibió de un edil que dice ser de Florida”, pero que no identificó.

La convocatoria de Lust al deliberativo fue realizada por el presidente Ignacio Costa, a iniciativa de la edila Gabriela Rodríguez, por los dichos del diputado.

El diputado Eduardo Lust (C.A.), en comunicación con Cerro Largo Al Día dijo: “la Junta Departamental de Florida estaría dispuesta a votar el desvío del tren de la plata Urbana, por un decreto con fuerza aérea en el departamento… Algunos ediles de Florida me ha llamado que recibieron amenazas, de la empresa constructora del tren o de UPM que si hacen eso los van a demandar”, según cita el portal de Cerro Largo.

Pero ahora, Lust dijo en la Junta Departamental que hubo una interpretación de un audio. Ese audio, según el diputado, le llegó de una persona que dice ser edil de Florida y apunta, básicamente, que si la obra es detenida, hay una exposición a un posible juicio millonario. 

Lust, por el momento, no identificó al curul que, según señala, “si lo escuchan se darán cuenta quién es”.

“El audio lo que dice que la junta venía encaminada a habilitar un decreto para cambiar el trazado del tren de la zona urbana.

Y que las empresas constructores habían advertido, no dije amenazado, que iban a iniciar juicios millonarios a la intendencia de Florida”.

En virtud de eso, los ediles habían cambiado la decisión que habían tomado no en el plenario, sino en conversaciones de bancada para no desviar el tren, explica Lust que se desprende también del audio.

“Si a mi me dicen: ‘si tu apruebas tal cosa yo te inicio un juicio millonario, yo te inicio una demanda, yo lo entiendo como una amenaza jurídica. Y no política, pero sí jurídica. Hay quien puede no entenderlo como tal, porque es una opinión”.

Tal como se había adelantado, ningún edil ni el organismo Junta Departamental se sintió amenazado.

EL EDIL

A mí el edil no me dijo: “nos amenazaron que…”, sino que habló del juicio.

“Yo lo conozco al edil, no le voy a decir. Uno cuando recibe alguna noticia de un cliente, no lo revela. Y en actividad política me parece que es similar. En el audio me pidieron reserva”, apuntó además.

Dijo que no sabe de qué partido es. Y luego, agregó, que el tema “no es tan grave, es bueno para la democracia esto”.

Diario FLORIDA - Florida - URUGUAY - 26 Mayo 2020