forestal fidecomisoForestales crearon fideicomiso para ayudar en el combate al Covid-19

El aporte es de U$S 1,5 dólares y ya llevan reunidos más de medio millón de dólares. El titular del Mides, Pablo Bartol, dijo estar orgulloso que la ayuda se canalice por ese ministerio.

Montevideo – TodoElCampo – El lunes se firmó el fideicomiso Forestales en acción, en apoyo al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la emergencia sanitaria. El ministro Pablo Bartol agradeció a los productores forestales y dijo que es “un orgullo que elijan al Mides como instrumento de transformación social”. El aporte será de U$S 1,5 por hectárea forestal.

El lunes en la sede del Mides se concretó la firma del fideicomiso Forestales en acción, el acto contó con la presencia del ministro Pablo Bartol,  el presidente de la Sociedad de Productores Forestales (SPF) Diego Mora, y Gabriel Delpiazzo como fiduciario. Se trata de una herramienta que canalizará los aportes económicos del sector en la reunión de fondos para combatir el coronavirus Covid-19.

Con una aporte de U$S 1,5 por hectárea se han reunido más de U$S 520.000 que van directamente como solución a las necesidades sociales derivadas de emergencia sanitaria, así como la situación de las personas en situación de calle.

El destino de los recursos se dividirá, 50 % para la región metropolitana y el 50 %  restante para el interior del país, con prioridad las regiones con mayor actividad forestal, como Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo al norte, y Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres al este.

“SU LUGAR EN EL MUNDO”.

El ministro Bartol agradeció a la SPF por canalizar la ayuda del sector a través del Mides y puso énfasis en que la ayuda se destinará a las personas en situación de calle para proporcionales “su lugar en el mundo”, e invitó a más empresas o grupos de empresas o personas a sumarse a este instrumento.

Esta forma de contribución del sector forestal se suma a otras ya realizadas, cómo lo es el aporte de las empresas a la campaña #noscuidamosentretodos por más de medio millón de dólares, con el fin de adquirir insumos y equipamiento médico para la emergencia sanitaria y la donación de 30.000 dólares para el alquiler de módulos instalados en la Rural del Prado, en coordinación con la Asociación Rural del Uruguay.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 27 Mayo 2020