visita lacalle tabareDE ESTO SALIMOS TODOS”
Lacalle Pou visitó a Tabaré Vázquez: “Hay más coincidencias que diferencias”

 El presidente Luis Lacalle Pou visitó a su antecesor Tabaré Vázquez para conversar sobre el documento que el exmandatario presentó con sugerencias para afrontar la pandemia.

"Hasta recién era una visita privada" manifestó Lacalle Pou al salir de la reunión con Vázquez, en el domicilio de este en el Prado.

"Vine a conversar sobre el plan estratégico que nos hizo llegar, que elaboró con un conjunto de hombres y mujeres técnicos".

Agregó que le pareció "oportuno discutir un plan que tiene temas en los que estamos de acuerdo, sobre la salida de la epidemia".

Dijo también que fue a interesarse por la salud del expresidente. "De esto salimos entre todos, así que me pareció oportuno venir a conversar", afirmó Lacalle Pou.

"En la conversación que tuvimos hay más coincidencias que diferencias", manifestó el mandatario.

"Ustedes recordarán que yo estuvo los últimos cinco años, todos los 2 de marzo, haciéndoles propuestas al presidente Vázquez para el bien del país. Una vez que esto es a la inversa, me pareció bueno. Lo leímos con nuestro equipo, y como nuestra vocación es de unir y no dividir, buscar las coincidencias, vinimos a conversar de eso", agregó.

Vázquez formó el mes pasado un equipo de trabajo con asesores particulares y elaboró un documento con medidas sugeridas para afrontar la pandemia y para después de finalizada la emergencia sanitaria. El documento fue entregado al presidente Lacalle Pou y también al Frente Amplio, que aún no respondió.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 25 Mayo 2020