Transporte de cargaTransporte de carga internacional continúa en relación de 10 a 1 por ingresos de camiones a Uruguay

El presidente de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu), Mauro Borzacconi, indicó que más de 1.500 choferes están habilitados para realizar el transporte de mercancías hacia Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, sin que se hayan registrado casos de contagio, publicó este sábado El Observaor
Fueron eximidos del servicio aquellos en situación de riesgo, que se acogieron al seguro de paro dispuesto por el gobierno uruguayo.

Los conductores cuentan con los implementos necesarios para su protección –alcohol, mascarillas, guantes– además de seguir un protocolo de comportamiento en los puestos fronterizos. Borzacconi está seguro que el personal de transporte de carga “resistiría” con solvencia una prueba de diagnóstico “porque la responsabilidad y educación de la gente han hecho la diferencia”, destaca el portal.
En una proporción que él estima 10 a 1, entran camiones de carga de los países vecinos por los puntos fronterizos: cinco hacia Brasil (Chuy, Rivera, Río Branco, Bella Unión y Aceguá) y tres hacia el lado argentino (Fray Bentos, Concordia y Colón). Los más activos son Chuy y Fray Bentos.
“Aunque es más difícil el control en unos sitios que en otros, no podemos decir que hay un problema en las fronteras y donde lo hubo las autoridades actuaron”, dijo Borzacconi a El Observador.

CARMELO PORTAL  - Colonia - URUGUAY - 24 Mayo 2020