mario bergara 1“Parece mentira que se haga una conferencia para anunciar cosas que no son”

Mario Bergara se pronunció sobre los dichos de Luis Lacalle Pou respecto al nuevo acuerdo con UPM.

No fueron pocos los dirigentes frenteamplistas que reaccionaron ante los anuncios realizados ayer por el presidente Luis Lacalle Pou, quien protagonizó una conferencia en la que destacó el nuevo acuerdo con UPM, que le permitiría a Uruguay ahorrarse 128 millones de dólares.

Mario Bergara se unió a la lista de quienes creen que el asunto tiene poco de novedoso. “El Presidente Luis Lacalle Pou anunció renegociación con UPM que generaba ahorros cuantiosos (la empresa dijo que se negociaron cosas pendientes). Sin embargo, la mayor parte de ellos no son tales, porque ya estaba previsto en el acuerdo original que iban a ser de cargo de UPM”, comenzó diciendo el economista a través de un hilo que publicó en las redes sociales.

“Parece mentira que se haga una conferencia de prensa a tan alto nivel para anunciar cosas que no son, con la clara intencionalidad de vestirse con ropaje ajeno y de denigrar la negociación hecha por el gobierno anterior”, agregó.

Por último, vínculo otra noticia de estos últimos días con la conferencia del presidente. “Si este hecho está generado por el anuncio de que Cabildo Abierto iba a convocar ministros sobre UPM, es claro que no se puede engañar la buena fe de la ciudadanía para intentar mitigar los problemas internos de una coalición de gobierno que muestra fisuras sistemáticamente”, señaló el senador.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 16 Mayo 2020