sanguineti hijo¿NEPOQUÉ?
Hijo de Sanguinetti al directorio de UTE

 Luego de más de dos meses los colorados definieron sus representantes en las direcciones de los entes del Estado, y superando fuertes tensiones internas Julio Luis Sanguinetti, hijo del expresidente Julio María Sanguinetti, ocupará la vicepresidencia de UTE.

Julio Luis Sanguinetti, dirigente de Batllistas e hijo del dos veces presidente de la República Julio María Sanguinetti, ocupará la vicepresidencia de UTE, de acuerdo a lo informado por la diaria y confirmado por El Observador.

Por su parte el contador Robert Bouvier, de Ciudadanos, el sector del ministro Talvi, irá a la vicepresidencia de Antel.

Los colorados, socios de la coalición gubernamental, enviaron al Gobierno en la mañana de este martes sus propuestas, y en los próximos días ingresarán al Senado para la aprobación de las venias.

Sanguinetti hijo fue diputado en el período 2000 - 2005 y el año pasado reingresó a la actividad política para comandar la campaña de Batllistas, el sector de su padre.

Sanguinetti hijo estuvo en el ojo de la tormenta años atrás por sus posibles vinculaciones con el episodio conocido como "cangrejo rojo", una estafa a empresas estadounidenses realizada en la década de 1990 por el excomandante de la Flota de Mar de la Armada, Eladio Moll y su hijo Ricardo Moll. La investigación sobre Sanguinetti fue finalmente archivada, y el hijo del expresidente alegó que su actuación había sido "profesional".

Sanguinetti iba a ser designado como delegado a la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), pero en su momento eso generó una fuerte resistencia del canciller y excandidato presidencial colorado Ernesto Talvi, que aseguró que es una "política sana" que los familiares de los líderes políticos no integren órganos de su cartera. A principios de marzo, cuando se produjo la discusión, los "batllistas" reaccionaron creando el hashtag #serhijonoesdelito, en clara alusión a la posición de Talvi.

Otros cargos:

Exdiputada Susana Montaner: vicepresidencia de OSE.
Ex subsecretario de Economía y exseretario general del Partido Colorado Max Sapolisnki: directorio del BROU.
Daniela Barindelli: directorio del BPS.
Gustavo Osta: integrará el directorio de AFE y pasará al Tribunal de Cuentas.
José Amy: Instituto Nacional de Colonización.
José Garchitorena continuará como ministro de la Corte Electoral. Garchitorena es el Gran Maestro de la Masonería del Uruguay.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 12 Mayo 2020