luc antelSE TRATARÁN EN LEY DE MEDIOS
Gobierno retiró de la LUC dos artículos sobre Antel

Dos artículos de la Ley de Urgente Consideración que habían sido fuertemente criticados por el Frente Amplio fueron retirados por parte del Ejecutivo.

El anuncio fue realizado por el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, que concurrió este lunes a la comisión del senado que analiza el proyecto de ley de urgente consideración (LUC) presentado por el Gobierno.

Los artículos -268 y 269- pertenecen al capítulo 18 del proyecto, denominado "Modificación del régimen jurídico de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec)".

El ministro de Industria, Omar Paganini, informó esta decisión a la comisión del Senado que trabaja la ley urgente. En el FA hubo celebración.

La coalición de gobierno decidió sacar de la ley de urgente consideración (LUC) dos artículos que refieren a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) que habían sido criticados por el Frente Amplio.

Este lunes, cuando la comisión de 15 senadores que analiza la LUC recibió al ministro de Industria, Energía y Minería, el titular de la cartera, Omar Paganini, informó a los legisladores que la coalición de gobierno había decidido eliminar de la LUC los artículos 268 y 269, que pertenecen al capítulo 18, llamado "Modificación del régimen jurídico de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec)", y fueron retirados ya que serán tratados en la ley de medios que ingresó hace unos días para su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Según declaró a Montevideo Portal el senador blanco Jorge Gandini la resolución fue adoptada por el Gobierno hace ya más de una semana como consecuencia de lo antedicho.

Gandini sostuvo que la esencia de esos artículos quitados está en el 48 del proyecto de ley de medios, que dice que "los titulares de licencias de servicios de difusión de contenido audiovisual de televisión para abonados que operan mediante cable tendrán derecho a solicitar licencias para prestar simultáneamente servicios de banda ancha y acceso a internet mediante el empleo de sus redes propias o de recursos que contraten con terceros".

"Los operadores públicos de telecomunicaciones que sean titulares de infraestructura, así como de redes de telecomunicaciones, prestarán servicios mayoristas sobre su infraestructura y redes a aquellos prestadores de servicios de televisión por abonados que operan mediante cable en el acceso o uso, para promover la inversión eficiente en el despliegue de redes", dice también el proyecto presentado.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 12 Mayo 2020