lacalle3El informativo de las 20 horas

Este gobierno, que lleva algo más de dos meses desde que tomó el mando, eligió el camino de mantener una comunicación directa y franca que facilita que todos conozcamos la evolución de os hechos de primera mano.

Horacio Jaume – Montevideo – TodoElCampo – Las conferencias de prensa que se llevan adelante casi todos los días en torno a las 20 horas por parte del equipo de gobierno se han convertido en algo “casi” ineludible.

¿Dónde nace esta importancia? En primer lugar porque fue la vía que el gobierno eligió para tener a la población bien informada y de primera mano, acotando las posibilidades de suposiciones. En segundo lugar, el tener un aval científico por el nombramiento de las autoridades en la materia, que cuentan además con el respaldo académico y que son los encargados de delinear y sopesar los riesgos que se corren de acuerdo a las medidas que se tomen. Estos elementos, además del éxito de las medidas tomadas hasta ahora, respaldan esos informes que diariamente nos llegan.

Las primeras medidas fueron de contención, aislamiento y suspensión de actos públicos. La última reunión de tipo presencial fue en Artigas, en la inauguración de la cosecha de arroz.

Posteriormente se suspendieron fiestas y exposiciones como la Expoactiva, la Expo Melilla, y las funciones en cines, teatros y festivales musicales.

En lo que tiene que ver con las actitudes personales, se eligió el camino de la “responsabilidad individual”.

Hasta que llegó el  momento de desandar el camino. Si bien la producción en el campo nunca paró, ni tampoco los remates ferias, estos últimos fueron mayoritariamente virtuales y  llevándose a cabo con los protocolos estipulados.

Le tocó el turno luego a la construcción y a las escuelas rurales. Las tiendas del centro abrieron sus puertas y los servicios públicos se pusieron en marcha. Todo esto dentro de un clima de mucha mesura y responsabilidad.

Si bien no hemos tenido rebrotes, se sabe que esto no terminó y no se sabe cuándo puede durar.

El tener claro la realidad nos permite movernos con mayor tranquilidad.

Este gobierno, que lleva algo más de dos meses desde que tomó el mando, eligió el camino de mantener una comunicación directa y franca que facilita que todos conozcamos la evolución de os hechos de primera mano.

Quiera Dios que pueda mantenerlo.

TODO EL CAMPO  -Montevideo - URUGUAY - 08 Mayo 2020