7 casos más de coronavirus en cementera de Treinta y Tres. Hay preocupación en el Sunca
Siete casos más de coronavirus se detectaron entre los trabajadores brasileños que están en la obra de la cementera de Treinta y Tres. Estos casos, que se confirmará en breve por parte del Cecoed, se suman a los cuatro que ya están confirmados, tres brasileños y un chofer de los ómnibus que traslada a los trabajadores de la empresa Berkes.
Esta complicada la obra allá porque hay seiscientos trabajadores parados que se van a presentar a la obra en la jornada de este martes tras el fin de la cuarentena suscitada por el caso de los primeros brasileños afectados por coronavirus, y ahora surge ésto “hoy no trabajaron en Berkes pero no sabemos que van a hacer mañana” le dijo a EL ECO el dirigente nacional del Sunca Robert Solé.
El chófer de ómnibus que le salió positivo el test es el que traslada a los trabajadores de Berkes y por lo tanto la situación está complicado “los seis casos que se detectaron hoy son, tres casos de trabajadores brasileños que llegaron estos últimos días al país, y que estuvieron en cuarentena, y otros tres son brasileros que estaban aquí, por lo que hubo algún tipo de contacto y habría un fallo en la cuarentena impuesta”.
La sociedad de Treinta y Tres está en alerta y se encuentra poniendo resistencia al trato con los trabajadores del vecino país.
Los trabajadores de Tecnofil, unos seiscientos, se tendrían que presentar a trabajar mañana a la planta “los trabajadores nos presentaremos mañana a trabajar porque finalizó la cuarentena. La empresa no se expidió” dijo Solé a EL ECO.
En el medio, la dirigencia sindical trabaja en el amparo a unos doscientos trabajadores que están sin ningún tipo de cobertura.
Nosotros siempre dijimos que no estaban dadas las condiciones sanitarias para comenzar a trabajar, señaló Solé “el tiempo y los hechos nos dan la razón” dijo.
El Sunca comenzó a trabajar luego de una licencia sanitaria donde expusieron la necesidad de cumplir con ciertas medidas sanitarias para preservar la salud de los trabajadores. Desde el sector empresarial se acordó dar esas medidas de seguridad, pero por los hechos ocurridos, está claro que no estaban dadas las condiciones para que los trabajadores retoman la tarea.