Protocolo sanitario por arribo de un buque en Concepción del Uruguay
La embarcación, con bandera de Liberia y proveniente de Nueva Zelanda, llegará para embarcar casi 20 mil toneladas de madera
La inminente llegada al puerto de Concepción del Uruguay de un barco con bandera de la República de Liberia, país ubicado en el sur de África, y que zarpó hace tres semanas de Nueva Zelanda, motivará la implementación del protocolo sanitario correspondiente por la pandemia del coronavirus, se informó desde Prefectura.
La nave en cuestión es un buque de cargas generales denominado Rose Harmony y su arribo está previsto para el jueves. "Las medidas a implementar son las de seguridad de la navegación y portuarias establecidas por la Prefectura Naval Argentina y los convenios internacionales, como también la estricta aplicación del protocolo elaborado en forma conjunta entre la Autoridad Portuaria, Sanidad de Fronteras y el Concesionario del puerto, en cumplimento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el marco de los cuidados por el virus COVID-19, explicaron desde la fuerza de seguridad.
"La Prefectura Concepción del Uruguay velará con estricto control el acatamiento de las medidas dispuestas, al igual que ocurrió con el ingreso del B/M 'Kiwi Trader', con los resultados obtenidos y demostrados ante la sociedad", agregaron.
La llegada del "Kiwi Trader", con bandera de Hong Kong, desató repercusiones y temor en los vecinos de Concepción del Uruguay. Ocurrió hace un mes, cuando ya estaba iniciada la cuarentena por el coronavirus. En ese momento, el presidente del Ente Portuario uruguayense, Marcelo Gay Balmaz, explicó que la embarcación hacía un mes y medio que se encontraba trabajando en diferentes puertos de Argentina, y la tripulación no bajaba a tierra.
Ahora es el turno del Rose Harmony, que "en razón de las velocidades y distancia que viene experimentando, el próximo día 30 de abril fondearía en la rada del puerto local", indicó Prefectura. Proviene del puerto de Auckland (Nueva Zelanda) habiendo zarpado el día 9 de abril de este año.
Se prevé que ingrese a muelle el 1 de mayo y comience la operatoria al día siguiente y por el término de 48 horas para la carga de troncos de pino a granel en cantidad de 19.731 toneladas, dependiendo de las condiciones hidrometeorológicas. Finalizada la operación se trasladará al Puerto de Ibicuy, para partir con destino a un puerto de la República Popular del China completada la carga.
Hasta el momento, Liberia posee 133 casos confirmados de coronavirus, 25 personas recuperadas y 12 muertes.