En Gualeguaychú dicen que el caos azota y que UPM mira para otro lado
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizó una inédita movilización para protestar por la presencia de UPM en nuestro país.
Fue la primera vez que la asamblea no se realizó con el abrazo simbólico al rio Uruguay, se hizo a traves de las redes sociales según informa el diario El Argentino.
“Desde casa en el puente” fue la consigna de los ambientalistas, que propusieron que cada uno subiera fotografías, videos, audios o textos sobre el SI a la vida y el NO a las papeleras en sus redes sociales, principalmente Facebook, Instagram y Twitter, entre otras.
El medio entrerriano informa que los vecinos llaman a reflexionar a los “Poderosos del Mundo” para humanizar sus rumbos y tomar una conducta racional, para cuidar nuestro planeta y terminar con las Empresas altamente contaminantes en sentido de la pandemia de Coronavirus.
"Hemos tocado fondo, el caos azota a todo el mundo, y mientras tanto UPM Botnia mira para otro lado, los finlandeses aprovechan la dramática situación, para avanzar aceleradamente con la construcción de la nueva Pastera en Durazno, UPM 2, sobre el Río Negro, tributario del río Uruguay, provocando inexorablemente un efecto de contaminación acumulativo" sentenciaron según El Argentino.
La asamblea también sostuvo que hay complicidad de los gobiernos de Argentina y Uruguay para "saquear nuestros recursos naturales y dejarnos contaminación".
También agradecieron a Un Solo Uruguay y a organizaciones sociales en lo que consideraron "justo reclamo por el bienestar de los pueblos".
Dejemos a las futuras generaciones ríos limpios y sanos, aire puro, y una tierra fértil, sin contaminación. ¡Es nuestro compromiso! finalizó el mensaje.