Una Bajante Extraordinaria se Aprecia en los Ríos Negro y Uruguay
En la tarde de ayer el río Negro se situaba en 0,5 dejando al descubierto una franja importante de la costa.
En toda la zona Litoral se viene apreciando una bajante extraordinaria que comprende los ríos Negro y Uruguay. En la tarde de ayer el río Negro se situaba en 0,5 dejando al descubierto una franja importante de la costa. Como muy pocas veces se ha apreciado, se podía cruzar prácticamente caminando desde la rambla hacia la Isla por debajo de la pasarela, ya que estaban todas las piedras a la vista.
Algunos vecinos opinaron que era el momento oportuno para sacar todos los troncos que están sobre los pilares de la pasarela y que generan un desgaste en los mismos.
El catamarán Soriano I quedó varado ya que las hélices del motor quedaron al descubierto y sobre el muelle Comercio se podía apreciar una amplia franja de arena que muy pocas veces está fuera del agua.
La situación se extendía a lo largo de toda la costa y en la zona de Los Arrayanes había extensos arenales, indicándose que en el río también se apreciaban bancos de arena que quedaron al descubierto.
Una situación similar también se registra en Fray Bentos donde el río Uruguay estaba en 0,30, indicándose que en Paysandú y Salto también se da una bajante significativa.