MALDONADO
Suspendieron obra luego de que trabajador se presentara con test de coronavirus pendiente
Al trabajador le hicieron el test ya que su esposa tenía tos persistente. El de ella dio negativo y aguardan los resultados de él.
Una obra que se llevaba adelante en el barrio Kenedy de Maldonado debió ser suspendida y 60 trabajadores están en cuarentena luego de que un trabajador se presentara con un test de coronavirus pendiente.
Ignasio Bardesio, secretario de organización del Sunca, indicó que si bien estaban pendientes los resultados, el trabajador no había sido certificado y que por ese motivo fue que se presentó a trabajar.
El hecho inició el fin de semana, cuando el trabajador acompañó a su esposa al hospital. Ella trabaja en un hogar de ancianos y tenía tos persistente, lo que motivó a que consultara a un médico, ya que es uno de los síntomas del coronavirus.
En el hospital le realizaron el test de COVID-19 y le pidieron que se quedara en su casa durante 16 días. Al trabajador, por la cercanía con la mujer, también le realizaron el test pero no le indicaron la cuarentena obligatoria.
El lunes el trabajador se presentó a la obra en la que trabaja y en el correr del día lo llamaron del hospital para verificar su estado de salud. "Él les dijo que se sentía bien (no tiene síntomas), que estaba trabajando y ahí fue cuando le dijeron que no, que debería estar en su casa, así que nos notificó a todos", contó Bardesio.
En la tarde se notificó que los 60 trabajadores debían permanecer en cuarentena obligatoria hasta tener los resultados del test.
"El de la compañera de él ya salió y dio negativo, ahora queda saber el de él para poder reintegranos", indicó el secretario de organización del Sunca.
Bardesio explicó que se trató de un caso de "desconocimiento" que solo refleja "la ignoracia sobre este tema que hay en la sociedad" y agregó que el error estuvo en que al no tener certificado, a diferencia de su esposa, pensó que podía seguir haciendo sus actividades rutinarias.
Por otra parte Bardesio indicó que durante estos días se estuvo trabajando y siguiendo el protocolo correspondiente firmado para poder volver a la actividad. Al momento se esperan los resultados de su test.