Uruguay Sustentable sostiene que el gobierno se "rindió" ante UPM
El presidente Lacalle Pou no hizo uso de la cláusula que le permitía suspender el contrato y el colectivo fue muy duro.
El Movimiento Uruguay Sustentable afirmó que el gobierno de Luis Lacalle Pou "se rindió ante los designios de UPM".
El mandatario tenía hasta el 13 de abril para suspender el contrato con UPM amparado en la pandemia de coronavirus COVID-19 que azota al país pero decidió mantener el compromiso firmado por la anterior administración.
"El presidente Lacalle Pou aceptó las presiones de UPM y de las cámaras empresariales para reanudar la actividad de la construcción en el país", agregó el colectivo.
En un comunicado público el grupo calificó de "irresponsabilidad" la decisión de que 100.000 uruguayos vuelvan a sus tareas.
"Reanudar una actividad como la construcción, que moviliza a unas 100 mil personas en todo el territorio nacional, mientras se mantiene la emergencia sanitaria y se obliga al resto de las actividades económicas no esenciales y a la población a mantener el rigor de las medidas de aislamiento, es una irresponsabilidad".
Además el colectivo sentenció que mantener el contrato es "destinar más de 4.000 millones de dólares a un proyecto que solo deja migajas al país".
"Entre la economía y la salud no puede haber dudas, la prioridad debe ser la salud de la población y no los intereses de algunos empresarios. Estamos asistiendo a la mayor entrega de soberanía nacional en la historia del país. Pero no nos quedaremos paralizados, seguiremos luchando desde la sociedad por recuperar la soberanía y lograr el bienestar", cerró el colectivo.