Técnicos prevencionistas y el SUNCA recorren obras de la construcción e indican medidas
45.000 trabajadores regresaron hoy a las obras. Usan tapabocas, guantes y los exhortan a mantener 1.5 metros de distancia entre cada uno.
Unos 45.000 trabajadores de la construcción regresaron hoy a las obras bajo estrictas medidas de seguridad por coronavirus.
Fernando Dos Santos, delegado del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA), reiteró que los elementos de seguridad como los tapabocas corren por costo de las empresas y "si los obreros llevan tapabocas desde sus casas, las empresas le tienen que dar el dinero equivalente".
Integrantes del sindicato junto a técnicos prevencionistas están recorriendo todas las obras del país para indicar las medidas de seguridad que los trabajadores deben incorporar.
Además del lavado de manos, el uso del tapabocas y de guantes, los exhortan a mantener un metro y medio de distancia entre cada uno.
"Nos tenemos que adaptar pero lamentablemente estamos nerviosos", dijo a Arriba Gente de Canal 10 uno de los obreros de un edificio en construcción en 18 de Julio y Santiago de Chile.