seguridad construcionLa construcción retoma la actividad el lunes con medidas especiales de seguridad e higiene

La industria, que representa el 10% del PBI, reinicia las obras con mayor separación entre trabajadores, barbijo, y limpieza de lugares comunes y herramientas.
En medio de una economía deprimida por la epidemia de coronavirus, el próximo lunes 13 se reanudará la actividad en la construcción.

Unos 45.000 trabajadores volverán a las obras en todo el país, incluidas las del Ferrocarril Central y de la nueva planta de UPM.

El Ministerio de Trabajo, el Sunca y la Cámara de la Construcción resolvieron un protocolo de seguridad, que implica la separación entre los trabajadores y eventualmente el uso de barbijos, para evitar contagios.

También, se prevé una mayor higiene de los lugares comunes como comedores y vestuarios, y la limpieza continua de las herramientas de trabajo.

Se creó una comisión de seguimiento para vigilar la aplicación del protocolo y realizar los ajustes necesarios, dijo a Subrayado Diego O’Neill, presidente de la Cámara de la Construcción.

Los empleados gozan en Turismo de la licencia reglamentaria. Los días previos fue producto de una negociación. Recibieron una partida extraordinaria única de 16.500 pesos: el 30% aportada por el Estado, 30% por los trabajadores con el adelanto de un día de licencia y el salario vacacional generado, y el 40% restante lo aportaron las empresas.

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 08 Abril 2020