me quedocasaExitorama: Alcides Aldama de USU se refirió a la propuesta planteada al gobierno de suspender contrato con UPM.

Alcides Aldama, integrante de Un Solo Uruguay, se refirió en nuestros micrófonos al planteamiento efectuado al Gobierno Nacional de rescindir el contrato con UPM, entendiendo que es necesario volcar esos recursos económicos para la crisis que vive el país por el Coronavirus COVID-19.

“Se han anunciado un paquete de medidas que implican más de 400 millones de dólares de apoyo a varios sectores de la población, y estamos de cara a asumir un compromiso que le va a generar una deuda de 4 mil millones de dólares a cambio prácticamente de nada”, dijo Aldama.

“Siempre consideramos que es nefasto para el país” el contrato con UPM, “y hay una cláusula que establece que por la situación que estamos viviendo podría dejarse sin efecto”, afirmó el referente de USU.

“Con voluntad política se puede rescindir, fue una promesa de campaña que se iba a renegociar el contrato, con la situación que estamos viviendo, no tendrían porque no intentar renegociar”, subrayó.

Nota completa:

 
Enlace alternativo: https://soundcloud.com/cw33nuevaradioflorida/alcides-aldama

Radio CW33 Florida - URUGUAY - 02 Abril 2020