delegación del FA emergencia sanitariaLacalle Pou recibe a delegación del FA por emergencia sanitaria

El Frente Amplio busca ampliar un acuerdo nacional para afrontar la crisis generada por el coronavirus.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibe este martes a una delegación del Frente Amplio, encabezada por el presidente de la coalición de izquierda, Javier Miranda, por la emergencia sanitaria.

El Frente Amplio quiere impulsar un acuerdo nacional para afrontar la crisis generada por el coronavirus. La coalición de izquierda pidió al expresidente de la República, Tabaré Vázquez, que convoque y coordine un equipo para hacer un plan estratégico.

La reunión estaba prevista para el viernes 3, pero Lacalle Pou decidió adelantar la reunión, según supo 970 Noticias este domingo, en base a fuentes políticas.

Lacalle recibirá también a una delegación de la comisión nacional pro reforma constitucional que está en contra de UPM e impulsa suspender el contrato de Uruguay con la empresa finlandesa mientras dure la emergencia sanitaria.

El cambio de fecha fue celebrado por dirigente frenteamplistas, entre ellos, la senadora Liliam Kechichián. La exministra escribió en Twitter: “Buena decisión adelantar para el martes la reunión con el FA del presidente de la República. Rectificar en tiempos de pandemia es una buena actitud”.

970 UNIVERSAL - Montevideo - URUGUAY - 31 Marzo 2020