listurEduardo Lust entiende que llegada del Coronavirus COVID-19 a nuestro país sería causa para rescindir el contrato ROU-UPM.

El Abogado Constitucionalista, Dr. Eduardo Lust, actual diputado de Cabildo Abierto, realizó un nuevo audio analizando la legalidad del contrato firmado por funcionarios del gobierno uruguayo y la empresa UPM, en esta oportunidad remarcando lo que expresa el artículo 7 del mismo, lo que a su entender le permitiría al gobierno rescindir el vínculo contractual.

Lust marca un paralelismo entre la situación que vive nuestro país por el Coronavirus, y el origen del mismo, China, basándose en el concepto de "sincronicidad" creado por el Científico suizo Carl Gustav Jung.

El Constitucionalista indica que la planta tiene como fin fabricar papel para China, y el virus se origina en el mismo país, “evento que guarda relación entre sí, pero que no son uno causa del otro”.

Carl Gustav Jung define "la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal. Es decir, la coincidencia temporal de dos o más eventos, que guardan relación entre sí, pero que no son uno causa del otro”.

Por su parte, “el Art 7 del contrato ROU-UPM establece algunas causales por la cual algunas de las partes pueden rescindir el contrato”.

Detallando lo que expresa el artículo, Lust indicó: “Causa extraña o no imputable, se entiende por causa extraña no imputable a un evento imprevisible o irresistible que impide que una parte cumpla, una, alguna, o todas las obligaciones del contrato”.

“El artículo 7 (Literal A) del contrato permite que si sucede una epidemia, a texto expreso, que una de las partes desista de cumplir el contrato, el Ministro de Transporte Luis Alberto Heber acá tiene la causa para revertir el contrato que dijo que era obsceno…”, manifestó Lust

Audio:Enlace alternativo: https://soundcloud.com/cw33nuevaradioflorida/eduardo-lust-audio-50

PORTAL DE NOTICIAS 33 - Florida - URUGUAY - 25 Marzo 2020