arbelecheNO SE TOCA
Arbeleche: la suba de tarifas “se mantiene”

 La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, anunció que, a pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la suba de las tarifas públicas se mantendrá.

Cuando desde muchos sectores se esperaba una señal de sensibilidad por parte del Gobierno, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, reconoció en conferencia de prensa que la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19 tiene al país sumido "en el medio de una tormenta", pero anunció que a pesar de ello el aumento de las tarifas anunciado la semana pasada se mantendrá firme.

"Las medidas que fueron anunciadas la semana pasada se mantienen", dijo Arbeleche sobre los anuncios que también incluían la reducción en los beneficios del IVA al comprar con tarjetas de débito y crédito.

Arbeleche declaró que prioridad de su cartera en el momento es "la movilización de todos los recursos necesarios para atender la emergencia sanitaria que estamos enfrentando". "Desde la semana pasada trabajamos apoyando al Ministerio de Salud Pública para que tenga todos los recursos financieros para la compra de equipos e insumos que necesite", recalcó.

"Uruguay no es ajeno al impacto de la pandemia en el mundo. Vamos a tener un impacto a nivel económico y a nivel de empleo. Nuestra prioridad es atender la situación de todos los uruguayos afectados por esta pandemia", aseguró, pero no adelantó ningún tipo de medida y se negó a responder sobre las posibles consecuencias de la crisis.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 18 Marzo 2020