coronavirus 1UPM difundió medidas de prevención para sus sitios de construcción

Las obras de UPM en Paso de los Toros y Centeneario continuan de acuerdo a lo planificado, aunque por la emergencia sanitaria por el coronavirus, la empresa pastera está aplicando medidas en sus distintos sitios de construcción y exhortando a sus empresas contratistas a regirse estrictamente por la normativa nacional, en base a los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

En un comunicado dirigido a empresas y trabajadores UPM encomienda a seguir las indicaciones de higiene brindadas por las autoridades de la salud: www.coronavirus.gub.uy , intensificando tanto UPM como sus contratistas, la frecuencia de la limpieza de todas las áreas y de las instalaciones en los sitios de construcción.

Recomendó no realizar reuniones presenciales y optar por las virtuales, ya sean estas internas o externas, con personal propio o de contratistas. En caso de ser necesaria su realización,  no se permitirán reuniones en espacios cerrados de más de cuatro personas en las instalaciones de UPM y en todos los casos se deberá mantener como mínimo un metro de distancia entre los participantes.

Con respecto a las empresas contratistas, deberán a su vez, reducir la interacción con otras empresas, utilizando sus propios servicios, evitando el uso conjunto de espacios comunes (cantina, vestuarios, etc.).

Al mismo tiempo se insta a suministrar en los lugares de trabajo y en los servicios de transporte, elementos de higiene personal en cantidad suficiente para cumplir las medidas de control y prevención (dispensadores de alcohol en gel, pañuelos descartables, etc.).

En cuanto al transporte de trabajadores, las empresas deberán implementar el concepto de “distanciamiento social” es decir, de un trabajador cada dos asientos. Además, se deberá intensificar la limpieza de todas las unidades de transporte.

Tambien se exhorta a la empresas contratistas a la replanificación de los turnos para el horario de almuerzo en el descanso intermedio.

Sobre el caso de trabajadores provenientes de países identificados por el Gobierno Uruguayo como de “alto riesgo” (incluidas escalas),  deberán permanecer fuera de los sitios de construcción al menos durante 14 días, excepto que cuenten con un resultado negativo del test coronavirus.
(https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/listado-areas-riesgo)

Las personas que hayan ingresado al país previo a la definición por parte del Gobierno Uruguayo de los países de riesgo deberán completar, en todos los casos, 14 días de cuarentena.

https://web.facebook.com/watch/SemanarioCentro/

SEMANARIO CENTRO -  Tacuarembo - URUGUAY - 17 Marzo 2020