Luis Heber: "Acá no importa quién haga las rutas, sino que se hagan"
El político herrerista asumió su cargo como ministro de Transportes y Obras Públicas y dijo que no contratará más personal para esa cartera.
"Este ministerio no puede funcionar si no es con la colaboración de sus funcionarios, y estoy seguro de que voy a contar con el concurso de todos. No estamos contra el Estado, sino a favor del Estado eficiente que cumple con su labor.
Sabemos que hay muchos funcionarios públicos que trabajan mucho y bien, y por unos pocos que no lo hacen sufren un inmerecido desprestigio". Con esas palabras Luis Alberto Heber se presentó en la sede del Ministerio de Transportes y Obras Públicas como el nuevo ministro. Tras la transición con el jerarca frenteamplista Víctor Rossi, el histórico dirigente herrerista declaró que "venimos a trabajar" y prometió que "quien trabaje con nosotros va a tener nuestro apoyo, respaldo y comprensión". En un discurso que puso el acento en los recursos humanos, Heber dijo que el MTOP tiene 2.800 funcionarios y que no contratará más personal. "Este ministerio tiene 2.800 funcionarios que debe poner al servicio de la causa nacional, sin tomar más gente que el país no precisa y que es un lujo que no puede darse. Tenemos que trabajar con lo que tenemos y tenemos material humano como para hacer que este sea el mejor ministerio", afirmó. A la hora de hablar del desarrollo de infraestructura, Heber invitó al sector privado a invertir y dijo que "acá no importa quién haga las rutas, sino que se hagan". Luis Alberto Heber liderará la cartera que tendrá a Juan José Olaizola como subsecretario y a Carlos Scirgalea Poppa como Director General.
ECOS.LA - Montevideo - URUGUAY - 02 Marzo 2020