victor rossi upmVíctor Rossi dijo que no tiene conocimiento de que se vaya a renegociar el contrato por UPM2

El ministro saliente de Transporte y Obras Públicas se refirió así a las recientes declaraciones del nacionalista Luis Alberto Heber, quien será su sucesor en esa cartera durante el próximo gobierno.
Heber se reunió el lunes con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, y a la salida del encuentro dijo que el gobierno entrante buscará renegociar algunos puntos del contrato con UPM para la instalación de su segunda planta de celulosa en Uruguay.

Heber agregó que la administración actual se “apuró” a cerrar el acuerdo y que al nuevo gobierno le “falta información sobre la profundidad del contrato”.

"Está muy lejos de nosotros violentar lo que ya se ha firmado, pero se puede renegociar algunos temas”, indicó el futuro ministro.

Consultado hoy por Radio Montecarlo, Rossi dijo que en las negociaciones con UPM el gobierno hizo "lo que mejor convenía al Uruguay".

El ministro saliente hizo estas declaraciones este mediodía, durante la llegada de los primeros 200 km de rieles para el nuevo Ferrocarril Central.

Esta vía férrea servirá para que la empresa finlandesa traslade su producción hacia el puerto de Montevideo desde su segunda planta de celulosa, que se construirá en Pueblo Centenario, Durazno.

Radio MONTECARLOS - Montevideo - URUGUAY - 26 Febrero 2020