reunion ministra upmVilla Guadalupe: vecinos intranquilos por futura vía férrea hablaron con designada ministra

La  Sra. Irene Moreira, quien desde marzo ocupará la titularidad del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, estuvo este martes 18 de febrero en Durazno donde cumplió una amplia agenda.

Sobre el mediodía visitó obras para la proyectada planta de UPM 2 y por la tarde estuvo en Santa Bernardina y Villa Guadalupe, lugares en donde escuchó múltiples reclamos vecinales.

En Villa Guadalupe la actual senadora de Cabildo Abierto conversó mano a mano con los pobladores de la Villa. Los vecinos consideran que serán los más “perjudicados por un eventual pasaje del tren de UPM, dado que la obra del Ferrocarril Central los dejará separados de todos los servicios”.

Otra de las quejas vecinales pasaron por plantear que si prospera la construcción de la vía “si se levanta un vallado de 1,80 mts. cuando se produzca una inundación quedaremos prácticamente sin salida, porque la única salida, es decir, calle Guarda de sus Derechos, será la primera en ser anegada por las aguas del Yí”.

Moreira escuchó los planteamientos y prometió hacer llegar la situación al equipo de gobierno del presidente electo a sus efectos.  Agregó que está al tanto de las acciones iniciadas por grupos contrarios al trazado de la vía -y del constitucionalista Dr. Eduardo Lust (diputado electo por CA), por lo que seguirá de cerca las anunciadas instancias: presentación de firmas ante la Junta Departamental y recurso de amparo ante la Justicia.

Fotos: Florencia Di Paola

DURAZNO DIGITAL - Durazno - URUGUAY - 19 Febrero 2020