bandera upm uruguayGrupo Andritz aportará principal equipamientos para la nueva planta de UPM

La planta de celulosa de eucaliptus de clase mundial a instalarse en la zona centro del país tendrá una capacidad de producción anual de 2,1 millones de toneladas y está programada para comenzar en la segunda mitad de 2022.

Durazno – TodoElCampo – UPM seleccionó al grupo Andritz para el suministro de equipos y procesos energéticamente eficientes y ambientalmente a la vanguardia para la producción de fibras de celulosa para la nueva planta que se construirá cerca de Paso de los Toros en el centro del país.

La empresa forestal informó a través de un comunicado que la maquinaria incluye una planta completa de procesamiento de madera que maximiza la utilización de varias especies de eucaliptus, una única línea de fibra que será la más grande del mundo con proceso de cocción continuo de última generación, eficiente recuperación de calor y una tecnología única de lavado y blanqueo, todo lo cual contribuye a producir una celulosa de alta calidad, asegurando la máxima disponibilidad operativa y un bajo nivel de consumo de químicos, con lo cual se garantiza un impacto ambiental mínimo.

También un nuevo e innovador sistema de secado de celulosa, una planta de evaporación de licor negro energéticamente eficiente con una solución de proceso a medida; una caldera de recuperación con tecnologías de enfriamiento de gases de combustión y precalentamiento de agua de alimentación de bajo consumo para maximizar la producción de vapor para la generación de energía. Una caldera de energía a base de biomasa y otros equipos auxiliares.

Los combustibles utilizados son la corteza, residuos de madera y lodos de la fábrica, destaca, entre otros equipos que favorecen la optimización.

Andritz también suministrará una planta de licor blanco completa. La planta de recaustificación incluirá filtrado de licor verde eficiente, asegurando la calidad del licor verde y minimizando la generación de residuos sólidos. La planta incluye dos hornos de cal con enfriadores de alta eficiencia.

A todo eso se agrega que Andritz también proveyó la maquinaria completa para la planta instalada en Fray Bentos, la que está operativa desde noviembre 2007.

La planta de celulosa de eucaliptus de clase mundial a instalarse en la zona centro del país tendrá una capacidad de producción anual de 2,1 millones de toneladas y está programada para comenzar en la segunda mitad de 2022.

ANDRITZ EN URUGUAY – En Uruguay Andritz se ubica en ZF World Trade Center (Montevideo); en ZF UPM Fray Bentos (Río Negro); y en ZF Punta Pereira (Colonia).

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY  - 19 Febrero  2020