upm outPolíticos y artistas buscan firmas para frenar UPM 2

El exsenador Hoenir Sarthou dijo que el contrato con la empresa finlandesa es “un disparate”.
Este miércoles970 Noticias conversó con Hoenir Sarthou, exsenador e integrante de Movimiento Ciudadano UPM 2, comisión busca llegar a un plebiscito para la reforma constitucional y frenar la construcción de la segunda planta de celulosa en Uruguay. Para hacerlo, el grupo necesita al menos el 10% del padrón electoral, unas 250 mil firmas.

La comisión funciona por consenso y participan actores de la cultura, referentes políticos y sociales, entre ellos, el diputado electo y líder del PERI, Cesar Vega.

Asimismo, Sarthou afirmó que la segunda planta de celulosa “afecta el agua potable y el turismo” y coincidió con el legislador de que UPM “pudre el río en menos de diez años”.”. “César (Vega) se indigna por lo que contaminará el Río Negro, un río que ya está contaminado”.

Y agregó: “Cuando uno mira las ventajas y las ganancias que va a tener la empresa, lo poquísimo que va a dejar en Uruguay, y las tremendas consecuencias que trae, se da cuenta que es un disparate que este contrato siga adelante”.

Pero los planes del Movimiento Ciudadano UPM 2 no terminan ahí, que ya solicitó una entrevista con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, con el fin de ponerlo en conocimiento sobre la iniciativa de la reforma constitucional.

Escuchá la nota completa:

970 UNIVERSAL - Montevideo - URUGUAY - 19 Febrero 2020