Asumió Vega y desplegó en sala una pancarta contra la segunda planta de UPM
En su debut como legislador, el líder del PERI realizó una reivindicación. "Dicen que las cosas llegan tarde al Uruguay, pero llegan", afirmó.
El Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) ingresó por primera vez al Parlamento. César Vega asumió este sábado su banca en Diputados.
El ingeniero agrónomo comenzó su discurso con una reivindicación. “Dicen que las cosas llegan tarde al Uruguay, pero llegan, y llegó un Partido Ecologista”, sostuvo Vega.
“Los ecologistas venimos a ser como una especie de bicho raro que vienen a picarle las hormigas a los políticos cuando se olvidan de la ‘casa grande’”, afirmó para referirse al lugar de los temas medioambientales en la agenda política.
“Hay una casa (en alusión al planeta Tierra) en la cual tenemos unos problemas gigantescos, que incluyen a todos nosotros, nuestras familias y a los que no nos votaron, que son nuestros hijos por no tener la edad suficiente”, indicó.
Vega dijo que en “Uruguay hay democracia (…) en un momento en el que intentan instalarse dictaduras en el mundo”.
Por último, desplegó una pancarta en contra de la instalación de la segunda planta de UPM en Durazno a orillas del Río Negro.