Manini Ríos: "Cabildo Abierto siempre fue muy crítico con UPM"
"Indudablemente, entre estos dos senadores va a haber mayor coordinación que la que podrá haber entre los demás", dijo sobre el tiempo que compartirá con su esposa en el Senado.
El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue consultado por Televisión Nacional sobre cómo hará la coalición para mantenerse vigente y contestó que van a ser "consecuentes con lo que han dicho y firmado".
"Firmamos un documento en el pasado mes de noviembre y vamos a apoyar todo lo que incluye ese documento, que son 13 capítulos que abarcan los aspectos más importantes de la vida de los uruguayos y del país", manifestó.
El senador electo cree que el próximo gobierno tiene que ayudar a Uruguay a posicionarse en el mundo y así lo expresó: "Creemos que el gobierno que se inicia el primero de marzo tiene que ser un gran gobierno para el Uruguay. Los uruguayos merecen encontrar soluciones a los grandes problemas que tienen, dijo y agregó: "El país tiene que insertarse en el mundo, encontrar los caminos del desarrollo real y creemos que todos nosotros tenemos que volcar nuestros máximos esfuerzos a ello. Cabildo Abierto, en ese sentido, no se va a apartar de lo que firmó y de lo que ha dicho hasta este momento".
Acerca de las modificaciones realizadas a la ley de urgente consideración, que entregará a la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, Manini se limitó a adelantar qué incluyen esos cambios.
"Se las vamos a entregar el martes 18, pero no quisiera adelantar porque no quiero que ella se entere por la prensa de lo que le vamos a llevar", aseguró.
El líder de Cabildo Abierto también se refirió al contrato firmado con la segunda planta de celulosa de la empresa UPM y manifestó que su partido, en toda la campaña, "siempre fue muy crítico de lo que se firmó".
"Cabildo Abierto (CA) fue muy crítico de las pocas garantías que se han tomado, pero en estos momentos estamos en un proceso diferente en lo que el legislador de CA está llevando adelante el reclamo de vecinos que, haciendo uso de un derecho constitucional, están reclamando que se cambie el trazado del tren", sentenció.
La senadora electa, Irene Moreira, trabajará por pocas semanas en el Senado junto a su esposo, Manini Ríos, ya que asumirá como ministra de Vivienda, y destacó que "es un gran desafío y una gran esperanza".
El ex comandante en jefe del Ejército, opinó que "indudablemente, entre estos dos senadores va a haber mayor coordinación que la que podrá haber entre los demás".
"Tenemos las 24 horas del día para coordinar acciones pero, afortunadamente, este hecho se va a dar por un par de semanas porque ella va a asumir una responsabilidad sumamente importante en el Ministerio de Vivienda", dijo.
Moreira, por su parte, analizó los lineamientos en los que estuvo trabajando desde hace casi dos meses: "Realmente vimos la situación en la que se encuentra el país. Hemos recorrido algunos asentamientos y, realmente, a las viviendas sociales vamos a darle un énfasis fundamental. Las carencias son muy graves a nivel de toda la República, (por ejemplo) Bella Unión con 300 asentamientos es muy grave y lo que vamos a hacer es eso: hincapié en la vivienda social.