intendente colon paysanduLos intendentes de Colón y Paysandú abrieron un unshowroom forestal en Uruguay

El intendente de Colón, José Luis Walser y el intendente de Paysandú, Mario Díaz, encabezaron junto al cónsul Nicolás Domingo la apertura de un primer encuentro de empresarios madereros de Entre Ríos en la vecina ciudad de la República Oriental del Uruguay.

El mismo surgió a partir de una iniciativa del municipio colonense, ante la inquietud de empresarios de Entre Ríos en la comercialización de productos madereros. Un importante logro tanto en integración como en el desarrollo de oportunidades para las empresas locales y regionales.

En declaraciones periodísticas, Walser resaltó la posibilidad que se abre de una integración real para el intercambio entre uruguayos y argentinos, y afirmó que “es fundamental tener la posibilidad de trabajar en la oferta de los productos de empresarios colonenses”.

Su par uruguayo, Mario Díaz, destacó por su parte “la oportunidad de acercar posibilidades de integración productiva”.

Fue el primer showroom de producción entrerriana de la madera en la República Oriental del Uruguay con una misión técnica-comercial entre Argentina y Uruguay, con las localidades de Paysandú y de Fray Bentos en una primera instancia, junto a un grupo de empresarios.

“Se trata de un logro importantísimo, tanto en integración como en el desarrollo de oportunidades de crecimiento para las empresas locales y regionales, lo que sin dudas redundará en fuentes laborales genuinas y de calidad para nuestros vecinos”, expresó al respecto Oscar López, secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón.

Por su parte, Lina Bosch del área Producción, Empleo y Formación, detalló: “Participaron ocho empresarios de la madera, la iniciativa de relación comercial la tiene el Departamento Colón a través del municipio pero participan empresarios también de Concordia, Chajarí, Concordia, Ubajay y Buenos Aires que trabajan en la calidad y valor agregado en la producción forestal”.

“Acompañan esta iniciativa el CEDEFI, Centro Regional de Desarrollo Forestal de Entre Ríos que trabaja junto a INTA e INTI, que certifican la calidad de la madera” indicó Lina Bosch.

“La misión técnica también contó con la participación de técnicos agrónomos y de especialistas en comercio exterior, una delegación técnica completa”.

En la jornada de intercambio técnico que tuvo lugar por la mañana en Paysandú y por la tarde en Fray Bentos, se expuso el material que posee en Departamento Colón en producción maderera, explicando los avances en construcciones en madera, como así también las posibilidades de comercialización.

Este programa de intercambio que se inicia, apunta a Montevideo con una proyección más ampliada, siempre tendiendo a la comercialización de productos argentinos hacia el Uruguay.

ANALISIS DIGITAL - ARGENTINA  -12 Febrero 2020