incendio5Incendios: esta fue la peor temporada de los últimos 10 años

Más de 3.000 hectáreas se vieron afectadas por incendios y desde la Dirección Nacional de Bomberos se advierte por falta de personal.

Esta temporada veraniega será recordada como la peor de la década en incendios y sus consecuencias, así se señaló desde la propia Dirección Nacional de Bomberos a la luz de los siniestros registrados.

Más de 3.100 hectáreas se vieron afectadas en los incendios del balneario La Esmeralda de Rocha y de Melilla.

El aporte de la Fuerza Aérea en el combate a las llamas fue de más de 100 horas de vuelo en helicópteros, más todo lo que una operativa de este tipo requiere, sin contar el incendio en el cerro Pan de Azúcar de Piriápolis, que ardió durante cuatro días consecutivos y requirió del auxilio del equipo aéreo. Esto convierte a la temporada en la peor de los últimos 10 años.

El director de esa Dirección, Leandro Palomeque, dijo en conferencia de prensa que una dificultad que atraviesa el cuerpo de Bomberos es la falta de efectivos "lo que provoca una sobrecarga laboral" en los funcionarios con muchas más horas de actividad de las que deberían.

La Dirección Nacional de Bomberos recibió este martes una donación de Japón de seis vehículos que serán distribuidos en los destacamentos de Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Fray Bentos, Dolores y Trinidad, que asisten a más 125.000 habitantes.

Este proyecto supuso una donación de un valor aproximado a los 150.000 dólares destinados a la adquisición, la recertificación y el transporte desde Japón hasta Montevideo de seis vehículos para el servicio de extinción de incendios.

Desde 1995 hasta 2015 Japón efectuó 14 donaciones y desde 2016 hasta la fecha, 18 má

ECOS.LA-Montevideo - URUGUAY - 12 Febrero 2020