rubioELECCIONES DEPARTAMENTALES
Unidad Popular proclamó a Eduardo Rubio

"El otro día escuchaba a la candidata Carolina Cosse y después de treinta años de gobierno del Frente Amplio descubrió que hay un Montevideo al sur de Avenida Italia y otro al norte", dijo.

La convención de Unidad Popular proclamó por unanimidad este fin de semana a Eduardo Rubio como candidato único a la Intendencia de Montevideo para las elecciones del 10 de mayo.

“En Montevideo hay tres bloques que se presentan a la elección municipal. La coalición que gobierna Montevideo hace 30 años, la nueva coalición multicolor y después la izquierda, que somos nosotros”, afirmó Rubio.

 

Entre los temas programáticos que trabajará esta fuerza política en la campaña se refirió al rechazo a las diversas modalidades de privatizaciones en el ejecutivo comunal, definir una política de transporte público de pasajeros y el rechazo al trazado del tren para UPM dentro de Montevideo.

Rubio mencionó las expresiones actuales de violencia en nuestro país y sostuvo que "un gobierno popular no define la politica económica pero si puede trabajar en temas de salud, de educación, de recreación, de deporte, con un sentido de darle a la gente posibilidades, a los que no las tienen, porque el otro día escuchaba a la candidata Carolina Cosse y después de treinta años de gobierno del Frente Amplio descubrió que hay un Montevideo al sur de Avenida Italia y otro al norte".

"Un gobierno departamental puede y debe combatir esa desigualdad con politicas de vivienda, deporte, de generación de trabajo y de producción", agregó.

Unidad Popular se presentará en 16 departamentos.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 10 Febrero 2020