1 trenesRossi:“La historia del tren continúa vigente…“Espero que el Ferrocarril Central siga su camino”

“La historia del tren continúa vigente en la sociedad para el traslado de pasajeros y también para aportar al crecimiento económico agregado al sector de cargas, principalmente para la salida de la producción forestal”, dijo este jueves 30 el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, tras viajar en una formación en la línea entre Tacuarembó y Rivera. “Espero que el Ferrocarril Central siga su camino”, reflexionó.

“Además de ser un paseo, sirve para reflexionar por el gran esfuerzo histórico que construyó el país para trasladar a sus ciudadanos de ciudades y pueblos del interior”, sostuvo Rossi al término del viaje que hizo por primera vez en el servicio de trenes entre las ciudades de Tacuarembó y Rivera, cuya frecuencia es de lunes a viernes, con 21 paradas, ocho estaciones y un promedio de 200 pasajeros diarios en los 100 kilómetros de distancia entre ambas terminales.

Este servicio agrega una línea los sábados, que cubre el tramo entre Tacuarembó y Valle Edén, en ese departamento.

“El ferrocarril sigue teniendo vigencia en Uruguay”, enfatizó Rossi. “Creemos que tiene la fuerza histórica y por eso la población lo quiere tanto y, por otro lado, tiene que aportar al crecimiento económico del país”, apuntó. “Es una manera de transportar la carga, principalmente de la producción forestal”, definió.

“Espero que el proyecto del Ferrocarril Central (entre Montevideo y la ciudad tacuaremboense de Paso de los Toros) pueda confirmar su camino”, enfatizó. “Es una iniciativa bien importante para Uruguay y por eso estamos convencidos de que tiene que aprovechar esta oportunidad”, complementó.

“No obstante, existen leyes e instancias de alzada, por las que cualquier ciudadano tiene el derecho de plantear aspiraciones y reclamos”, advirtió el ministro de Transporte ante una consulta sobre la presentación de firmas que tiene como objetivo frenar ese proyecto.

“Tenemos la necesidad de respetar todas las instancias y tiempos, es importante cumplirlos en beneficio de los uruguayos, por lo cual es importante que se cuide el funcionamiento institucional del país”, agregó.

INFOPRACTICA- Paso de los Toros - URUGUAY - 30 Enero 2020