1viviendas upmTras recorrida junto a josé freitas
UPM: Licandro informó sobre obras realizadas
Tras la recorrida del director de DINOT, José Freitas, el candidato frenteamplista Raúl Licandro detalló las obras que se vienen desarrollando de cara a la construcción de la planta procesadora de celulosa que se instalará en el centro del país.

 Luego de mantener contacto con la realidad de Paso de los Toros y Centenario, el postulado de izquierda manifestó que “hay 600 obreros prestando funciones, más del 50 % son de la región. Hay siete empresas trabajando al momento, entre ellas Bamilir e Incoci, de Durazno y Flores respectivamente.

Son 800 obreros si sumamos los que trabajan en la construcción de viviendas temporales para los obreros en la zona. Las viviendas son módulos construidos por una metalúrgica de Paso de los Toros”, manifestó el dirigente orejano.

Las viviendas

En la norteña localidad de Carlos Reyles, la delegación de técnicos y dirigentes políticos locales se reunió con vecinas y vecinos, analizando la construcción de viviendas en la localidad para obreros de UPM. “La información la trasladó Jose Freitas, Director Nacional de Ordenamiento Territorial (MVOTMA). Se alojarán 350 personas, y una vez se termine la construcción de la planta quedará el terreno urbanizado, con todos los servicios (luz, agua, saneamiento, etc.), para que se construyan viviendas con destino a pobladores del lugar. Algo similar sucederá en otras localidades: Paso de los Toros, Centenario y Durazno, en total 10 grupos de viviendas. En algunos casos las viviendas se retirarán y en otros quedarán prontas para ser adjudicadas al finalizar la planta”, señaló.

EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 30 Enero 2020