PIT-CNT no descarta llevar a referéndum la ley de Urgente Consideración
Para el presidente de la central sindical el anteproyecto es «una fábrica de conflictos».
El PIT-CNT no descarta llevar a referéndum la ley de urgente consideración que impulsará el gobierno electo para el inicio de su mandato. Fernando Pereira señaló que el proyecto es «una fábrica de conflictos», por lo que se analizará el texto y de cara al futuro no se descarta ninguna medida.
La central sindical esperará qué modificaciones tendrá el anteproyecto para actuar en consecuencia debido a que hay varios puntos que tocan los derechos de los trabajadores, según indican desde el gremio.
De todas formas según su presidente, Fernando Pereira, en declaraciones recogidas por Subrayado, lo que propone Luis Lacalle Pou es «una fábrica de conflictos».
«No hay que olvidar que todavía ni siquiera asumió el gobierno, que ni siquiera está presentado el proyecto definitivo al Parlamento, que estamos discutiendo un anteproyecto. Pero sobre todo no hay que olvidar que los ritmos del movimiento sindical no tienen por qué ir a la velocidad y al vértigo que van las noticias».
El dirigente sindical señaló que analizarán pormenorizadamente el texto y que de cara al futuro no se descarta ninguna medida, tanto sea en diálogo con el nuevo gobierno como realizar una consulta popular contra la norma. También sostuvo que si bien esa es una medida posible, y que personalmente ha criticado el anteproyecto, el PIT-CNT no ha resuelto nada referido al borrador de ley de urgencia.