DELGAEmbajadora de Finlandia se reunió con secretario y prosecretario

La delegación realizó propuestas sobre capacitación de técnicos uruguayos en el exterior, además de temas de desarrollo tecnológico y medioambiental.
La embajadora de Finlandia en Uruguay manifestó la voluntad de su gobierno de mantener un flujo de inversiones en nuestro país durante una reunión "protocolar" con Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, futuros secretario y prosecretario de la Presidencia respectivamente.

En el encuentro, al que la embajadora asistió con el cónsul y su equipo de trabajo, la delegación realizó propuestas sobre capacitación de técnicos uruguayos en el exterior, además de temas de desarrollo tecnológico y medioambiental, donde quedó claro el interés de profundizar las relaciones con Uruguay.

Álvaro Delgado declaró a los medios que el tema de la futura planta de UPM no estuvo sobre la mesa. Al mismo tiempo afirmó que los visitantes conocían el planteamiento del presidente electo a la empresa finlandesa, sobre la necesidad de aumentar la inversión en el monitoreo ambiental del Río Negro.

ECOS.LA - Montevideo - URUGUAY - 22 Enero 2020