diputadoDiputado electo de Cabildo Abierto anuncia que están las firmas para frenar "tren de UPM"

Se inicia ahora el proceso en la Junta Departamental de Durazno, Florida y Canelones, que puede terminar en una consulta popular a los vecinos.

El diputado electo de Cabildo Abierto Eduardo Lust anunció que llegaron a las firmas requeridas para intentar frenar la construcción del Ferrocarril Central, llamado también como “el tren de UPM”, ya que unirá la planta de celulosa con el puerto de Montevideo, informó el portal Sudestada.

 

Consultado por Subrayado, Lust dijo que las firmas serán presentadas a la Junta Departamental de Durazno, Florida y Canelones para iniciar el proceso que, aseguró, detendrá las obras.

El objetivo es obligar al gobierno entrante a renegociar el trazado del tren para que no pase por la planta urbana de distintas localidades y ciudades, explicó Lust, como Santa Bernardina, Durazno, Florida, 25 de Mayo, 25 de Agosto, Juanicó y Canelones, entre otras.

El diputado electo del partido liderado por Guido Manini Ríos dijo que las tres Juntas Departamentales o el intendente de cada departamento pueden aprobar el texto firmado por los vecinos y convertirlo en un decreto ley de aplicación obligatoria.

La iniciativa partió de grupos de vecinos de las localidades afectadas, proceso que Lust se puso al hombro y coordina desde antes de las elecciones nacionales.

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 16 Enero 2020