baja trbajoEmpleo en baja, con expectativa por impacto de UPM

Se espera que los proyectos de UPM 2 ayuden a frenar la tendencia.

POR NICOLÁS LUSSICH
En noviembre el desempleo se mantuvo arriba del 9%, según las cifras divulgadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Se estima que hay unos 160.000 trabajadores que buscan empleo y no lo encuentran, 16.000 más que hace un año.

 

Según el columnista de Subrayado,, Nicolás Lussich “preocupa especialmente la tendencia del empleo, que sigue cayendo y no muestra señales de frenarse”. Estimó un descenso de 13.000 puestos de trabajo en el último año.

Se espera que los proyectos de infraestructura y UPM  2 ayuden a frenar la tendencia. “Hoy hay unos 800 trabajadores ocupados directamente por UPM en su nuevo proyecto y -si se cumple el cronograma de obras- la cifra subiría a 2.000 hacia mayo. A eso hay que sumar unos 400 puestos de trabajo en el ferrocarril, que pueden subir a 1.000 hacia fin de año, además de otros proyectos”, agregó Lussich en diálogo con Carolina García.

Para el columnista “son cifras importantes, aunque hay que contraponer una temporada turística con menos ingresos y los problemas de competitividad de la economía”, remarcó.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 09 Enero 2020