UPM2 ADVIERTEAdvierten que UPM II no cumple con normas europeas de protección del medio ambiente

El Movimiento por un Uruguay sustentable asegura que Uruguay recibe actividades que no son aceptadas en los países más desarrollados

El Movimiento por un Uruguay sustentable advierte que la planta de celulosa que pretende instalar UPM en el Río Negro no cumple con las normas europeas de protección del medioambiente.

En diciembre el Tribunal Administrativo Supremo de Finlandia rechazó la planta de celulosa propuesta por la empresa Finnpulp, con capacidad de producción similar a las que actualmente operan en Uruguay.

Daniel Viñas, vocero del Movimiento por un Uruguay sustentable, dijo a Informe nacional que Uruguay se ha vuelto propicio para recibir actividades que no son aceptadas en los países más desarrollados del planeta. Además, consideró que el país debería aplicar los máximos estándares de protección del medioambiente y no dejar de lado la marca Uruguay Natural e intentar recuperar el Río Negro.

Viñas aseguró que UPM II planea utilizar el agua equivalente al que utilizarían 60 millones de personas para uso diario solo para diluir contaminantes.

Ecuchar audio aqui

El activista valoró positivamente la incursión de los diputados por Cabildo Abierto Eduardo Lust y Cesar Vega favorables a la ecología y medioambiente y afirmó que se mantienen en diálogo con los próximos integrantes del Ministerio de Medioambiente.

Escuchar audio aqui

Radio URUGUAY - Montevideo - URUGUAY - 03 Enero 2020