Integrantes de Gremiales de Transportistas de Carga Esperan que Nuevo Gobierno Revierta la Obligatoriedad en la Colocaci
La colocación del Sitrack en las unidades de transporte de cargas de nuestro país se ha ido retrasando y los integrantes de los distintos grupos del país esperan que tras la asunción del nuevo gobierno esto se revierta.
Debemos recordar que a inicios del presente año en Mercedes hubo un encuentro en instalaciones de la Rural de Bequeló donde estuvieron presentes delegados de las diferentes empresas de camiones analizándose la implementación del Sitrack.
A partir de allí hubo diferentes encuentros, movilizaciones ya que la mayoría de los transportistas estaban en desacuerdo con su implementación.
Durante la reunión cumplida en Mercedes se dejó en claro que los transportistas no conocían en su totalidad los beneficios que iban a lograr y desde ese momento se dijo que no estaban dadas las condiciones para instalar el sistema de rastreo satelital.
Hubo encuentros con autoridades del Ministerio de Transporte, se entregó documentación donde se hizo saber las diferentes visiones entorno a la implementación del Sitrack, lográndose en definitiva extensiones de plazo para la instalación que han ido caducando.
Las empresas que tenían los equipos para el rastreo satelital presentaron sus recursos de amparo y las reuniones en estos meses continuaron efectuándose.
Consultados transportistas de nuestra región, indicaron ayer a Crónicas que los plazos han ido venciendo de acuerdo al cronograma y a la cantidad de camiones de cada empresa y hasta ahora es mínima la cantidad de equipos que se han colocado.
Reconocieron que el Ministerio de Transporte ha seguido enviando notas con la finalidad de recordar los plazos para implementar su uso pero a nivel de los transportistas de carga –se nos dijo- están todos en la tesitura de no colocarlos. Se le advirtió al propio Ministerio de que si hacen algún problema a este respecto, ellos mismos serán quienes desencadenaran un paro que generará muchos perjuicios en el país.
Por otro lado, se nos dijo que el gobierno electo se habría comprometido a no generar una obligatoriedad, porque se considera una imposición muy invasiva por lo que las gremiales de transporte están mirando con más tranquilidad los próximos meses. Las gremiales de transporte están atentas ante cualquier cambio que pueda surgir en forma rápida.