argentino causó el incendioPrisión domiciliaria para el argentino que causó el incendio en Santa Isabel

Fiscalía de Rocha también decidió que se le coloque una tobillera electrónica

Fiscalía de Rocha formalizó este viernes al argentino que desató el fuego en Santa Isabel, según informó Subrayado y confirmó El Observador. Josefina García, fiscal del departamento, aseguró a El Observador que el hombre es "autor presuntamente responsable del delito de incendio culposo" y tendrá que cumplir "medidas cautelares" de prisión domiciliaria por 120 días. También se le colocará una tobillera electrónica.

El hombre fijó domicilio en Montevideo.

En el momento en que comenzaba el fuego en Santa Isabel, a 70 kilómetros cerca de La Esmeralda, empezaba otro incendio en el medio de una zona con mucha vegetación.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, se generaron varios focos ígneos, por lo que los bomberos debieron trabajar al mismo tiempo los balnearios La Esmeralda, Punta del Diablo y Santa Teresa. Según los datos de la cartera, el fuego afectó a unas 17 casas.

Para evitar que el fuego llegara a Punta del Diablo se instaló un cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.

Desde el 1° de diciembre y hasta la segunda quincena de abril rige el decreto que prohíbe la realización de fuegos y quemas al aire libre en todo el país, para prevenir los incendios durante el verano, cuando la probabilidad de que ocurran aumenta debido a las altas temperaturas y la baja humedad, entre otros factores.

El decreto prevé multas de 10 a 200 unidades reajustables y pena desde 12 meses a 16 años de cárcel para quien encienda una llama "poniendo en peligro la seguridad de personas o bienes de los demás".

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 13 diciembre 2019