coalicion talviLa coalición respetará lo firmado con UPM

«Uruguay es respetuoso de los acuerdos que los gobiernos firman y se les da continuidad», dijo Talvi tras la reunión de Lacalle con CEO de UPM.

El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió con CEO de UPM a quien le transmitió «seguridad jurídica», y si bien el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust puso sombras señalando que quería renegociar lo acordado, Talvi cerró cualquier polémica señalando que «Uruguay es respetuoso de los acuerdos que los gobiernos firman y se les da continuidad».

En el primer encuentro con los empresarios finlandeses, Lacalle Pou transmitió seguridad jurídica. Y si bien Lust señaló sus ganas de renegociar, Talvi le puso punto final al tema indicando que «Uruguay es un país institucional. Eso es lo que nos diferencia en toda esta locura que se está viviendo en el continente.

Somos un país democrático. Aquí, estuvimos cinco días esperando los resultados y nadie estaba preocupado. Sabíamos que lo que la Corte Electoral dijera iba a misa y todos los uruguayos lo íbamos a respetar».

Apuntando directamente a este tema indicó que «somos un país sereno, que respeta las decisiones que tomaron los gobiernos anteriores. Podrán habernos gustado más o menos, podrán haber sido los procedimientos que hubiéramos querido u otros; pero si un gobierno, legítimamente electo, toma una decisión y asume compromisos, el siguiente los cumple. Esa es la tradición uruguaya».

«Uruguay es respetuoso de los acuerdos que los gobiernos firman y se les da continuidad. Puede haber pequeños ajustes, porque la vida es un continuo y las realidades cambian, pero siempre desde la certeza», añadió.

Sanguinetti, nuevo secretario general del Partido Colorado

En la pasada jornada los convencionales del Partido Colorado eligieron a los 15 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como a su nuevo secretario general, el expresidente Julio María Sanguinetti. Será la tercera vez que ocupe ese cargo.

«Lo fui bajo la elección interna del 82 durante la dictadura. Ahí el cargo era lo que había, no había diputados, senadores, no había nada», dijo el senador electo. Ernesto Talvi manifestó después de ganar en las elecciones internas que pretendía que Julio María Sanguinetti fuera el secretario general, lo cual el PC respaldó en la pasada jornada.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 08 diciembre 2019