solari pesonenENCUENTRO
Lacalle Pou mantuvo una reunión con CEO de UPM y le transmitió "seguridad jurídica"

El encuentro duró aproximadamente 20 minutos y se realizó en la sede "Todos"

Luego de  disertar en el almuerzo organizado por la Unión de Exportadores, el presidente electo Luis Lacalle Pou se dirigió a su sede Todos ubicada en Bulevar Artigas y Chaná y ahí se reunió con Jussi Pesonen, el director ejecutivo de la empresa finlandesa UPM.

La reunión duró aproximadamente 20 minutos y al salir ninguno de los presentes realizó declaraciones. Sin embargo Lacalle Pou aseguró que les transmitió que tendrán “seguridad jurídica” durante el nuevo gobierno.

Por su parte la empresa informó que la reunión se realizó en el marco de sus visitas periódicas "para evaluar el grado de avance del proyecto de instalación de una segunda planta en la zona de Paso de los Toros".

Pesonen decidió aprovechar la oportunidad "para saludar y felicitar al presidente electo; Luis Lacalle Pou".

En oportunidades anteriores el presidente electo había indicado, al respecto de UPM, que su visión sobre la empresa es favorable, pero consideró que "el gobierno no supo representar los intereses de los habitantes del país entregando demasiado a cambio".

Por otra parte, el designado canciller para el próximo gobierno Ernesto Talvi había indicado que la inversión de UPM es de "importancia estratégica para el país" si bien lamentó "que se haya hecho a puertas cerradas".

En una línea similar se había pronunciado Guido Manini Ríos quien consideró que "varios puntos se podrían haber negociado mucho mejor de acuerdo a los intereses del pueblo uruguayo: desde las condiciones de pago de la casi exclusividad de la vía férrea o las condiciones del manejo del Río Negro".

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 05 diciembre 2019