LUISUN GUSTAZO
Lacalle Pou tuvo una reunión protocolar con el CEO de UPM, Jussi Pesonen

El senador nacionalista Álvaro Delgado dijo que fue un encuentro “de presentación” y que autoridades de la empresa finlandesa querían “visitar al presidente electo”.

El presidente electo Luis Lacalle Pou recibió en la sede de "Todos" al CEO de UPM, Jussi Pesonen, en el marco de una reunión protocolar.

De esa reunión participaron el senador Álvaro Delgado y la futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Álvaro Delgado dijo en rueda de prensa que fue “una reunión de presentación”, ya que "autoridades de UPM querían visitar al presidente electo”.

Además, aseguró que la próxima semana “se va a anunciar el gabinete, con ministros, subsecretarios y directores generales de cada área”.

Por otro lado, este jueves el secretario de Presidencia Miguel Toma y el prosecretario Juan Andrés Roballo se reunieron con los futuros secretarios y prosecretarios de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés para continuar trabajando en la transición. En esta ocasión el tema principal fue los juicios al Estado.

Ferrés dijo en rueda de prensa que se reunieron “por el tema de los juicios” y tienen prevista “una reunión más específica y probablemente se necesiten varias reuniones más”.

“Hoy fue algo preliminar en términos generales. Como abogado digo que todos los juicios preocupan, siempre. Lo que hay que hacer es tener la mejor estrategia y defender los intereses del cliente”, agregó en declaraciones consignadas por Telemundo.

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 05 diciembre 2019