delgadoTransición
Próximo secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, subrayó tono positivo, transparente y fraterno de las reuniones con el Gobierno

El tono “positivo, transparente y fraterno” de las reuniones que comenzaron esta semana para la transición hacia el próximo Gobierno fue destacado por Álvaro Delgado, próximo secretario de la Presidencia. También concurrió a Torre Ejecutiva la futura ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. Ambos encabezaron las reuniones celebradas este martes 3 con las principales jerarquías de la Presidencia.

 

En la jornada se llevó a cabo el encuentro entre el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario, Juan Andrés Roballo, con Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, quienes ocuparán respectivamente esos cargos.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Delgado calificó la reunión como “cordial y receptiva”. Agregó que accedieron a materiales que serán estudiados por ambos equipos. El secretario de Presidencia electo expresó que esta transición se concreta como corresponde al Uruguay y que espera que continúe siendo fluida, colaborativa y de consulta.

Azucena Arbeleche inició reuniones de transición con Álvaro García

Por su parte, la futura ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche se reunió con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, con el fin de plantear temas de discusión respecto a la transición de gobiernos. Uno de los temas centrales en dicha instancia fue el aumento de tarifas, lo que Arbeleche consideró importante para “entender cuáles iban a ser las decisiones en esa materia”.

“El motivo de la reunión de hoy fue solicitar al equipo de la transición encabezado por Álvaro García cuáles son los números que hay detrás de las proyecciones de las empresas públicas para el año 2020 que llevan a la decisión de no aumentar las tarifas públicas en el mes de enero”, definió.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 03 diciembre 2019