GarciaEjecutivo presentará informes de situación de ministerios al presidente electo

El director de OPP, Álvaro García, destacó que el Poder Ejecutivo recopila desde hace un mes informes sobre la situación de los ministerios, a lo que se suman los datos a disposición del público en el marco de la transparencia de gestión del Estado. El jerarca subrayó que el Gobierno manifiesta su buena disposición para lograr la mejor transición posible en favor de la gente.

 

García hizo estas declaraciones de prensa luego de culminada la rendición de cuentas 2019 sobre el «Plan de acción por una vida libre de violencia de género con mirada generacional»; a su vez señaló que, el lunes, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá en la Torre Ejecutiva al presidente electo, Luis Lacalle Pou, luego de culminado el Consejo de Ministros.

Según informó, la recopilación de informes comenzó hace un mes, a fin de detallar el estado de situación de cada ministerio, a lo que se suman los datos existentes a nivel público. En ese sentido, sostuvo que la información que se le entregará al presidente electo es la que el Poder Ejecutivo cree pertinente y que luego atenderá las solicitudes que se presenten.

Por otro lado, dijo que la actual administración de Gobierno cumplió con los objetivos planteados y recordó que al culminar el 2019 se cerrará el período con un máximo histórico de recursos transferidos a las intendencias y a los municipios por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). También resaltó el control de las empresas públicas, la creación de la Dirección de Planificación y la de Transforma Uruguay, en favor del sector productivo del país.

Álvaro Delgado, senador del Partido Nacional que apunta a ser el próximo secretario de Presidencia, participará de la reunión entre Vázquez y Lacalle Pou: «Desde el lunes (pasado) empezamos a trabajar como un gobierno electo, Luis empezó como un presidente electo, lo único que quedaba era la transición que se va a dar el lunes las 10 de la mañana con el presidente Vázquez».

Diario LA REPUBLICA -Montevideo - URUGUAY - 01 diciembre 2019